Preguntas Frecuentes – Feria Coop

Preguntas Frecuentes

Cápsulas Informativas

¿Qué es FeriaCoop?

FeriaCoop es la oportunidad que te brindamos como socio de adquirir productos y servicios, a través de un financiamiento especial con atractivas tasas. En esta ocasión de forma presencial y virtual, sin importar tu estilo de compra, Feria coop, tan versátil como tú.

¿Quiénes participan en la Feria?

En la feria pueden participar todos los socios activos con más de 3 meses ahorrando en la Cooperativa y 6 meses laborando en la empresa afiliada.

¿Cuándo se celebra Feria Coop?

  • La modalidad presencial es del 28 de septiembre al 01 de octubre, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • La modalidad virtual del 28 de septiembre al 29 de octubre 2023

¿Dónde se celebra la Feria Presencial?

En Plaza La Telefónica, ubicada en la calle Jacinto Mañón no. 1, Ens. Serrallés. Santo Domingo.

¿Cómo puedo acceder a la feria Virtual?

Puedes acceder a través de latelefonica.coop en el botón comprar ahora registrándote con tu número de documento (cédula o pasaporte).

También puedes cotizar lo que deseas comprar directamente en el establecimiento participante, y cargar dicha cotización a través de la página web.

¿Qué necesito para registrarme en FeriaCoop Virtual?

Para registrarte debes tener tu correo electrónico actualizado en nuestro sistema. Puedes actualizarlo escribiéndonos a ayp@latelefonica.coop con tus datos de socio y el correo que deseas agregar. Debes escribirnos desde el correo de la empresa donde trabajas.

¿Cómo me registro en la Feria Virtual?

Regístrate en FeriaCoop 2020 de forma sencilla

  1. Ingresa a http://feriacoop.dom y regístrate con tu número de documento (cedula o pasaporte). Recibirás un mensaje al correo electrónico que tienes registrado en nuestro sistema.
  2. Revisa tu correo electrónico y confirma tu registro. Una vez que confirmes el registro deberás colocar una contraseña segura que puedas recordar.
  3. Inicia sesión con las credenciales registradas y realiza tus compras.

¿Cómo puedo comprar en Feria Virtual?

Accede a FeriaCoop Virtual de forma sencilla

  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña
  2. En la sección Login/Perfil, verifica que tengas fondos disponible para comprar
    1. Si no tienes disponible, solicítalo en la opción solicitar fondos, anexando la carta de autorización de disponibilidad de Gestión Humana de tu empresa
  3. En la opción Tienda+ selecciona el artículo de tu interés y presiona Ver Más. Cuando se despliegue la información, elige la modalidad de feria con la que deseas comprar (00-00; 50-50; 30-70), selecciona la forma de entrega y registra la dirección donde deseas recibir tus artículos. Para comprar un nuevo artículo debes completar el proceso de compra que tengas iniciado.
  4. Verifica el estado de la solicitud en la opción Mis Pedidos, dentro de tu perfil.

¿Cómo puedo comprar en Feria Presenciall?

  1. Visita los stands disponibles y solicita cotización del artículo que deseas comprar al suplidor.
  2. Preséntate en el área de facturación con tu cotización y cédula de identidad. En caso de que tu empresa lo requiera entrega también la carta de autorización de Gestión Humana.
  3. El oficial de servicios evaluará la solicitud y procederá según la disponibilidad de feria y modalidad solicitada.
  4. Si tienes disponibilidad, recibirás una orden de compra original y una copia de la orden de servicio.
  5. Vuelve donde el suplidor con la orden de compra para solicitar el artículo comprado

¿Las compras virtuales son automáticas?

No, una vez que completes la solicitud de compra estaremos evaluando las mismas en horario de 8:00 a.m a 9:00 p.m. Dentro de la opción Mis Pedidos podrás darle seguimiento al estatus de tu orden.

¿Cómo puedo eliminar una orden en modalidad virtual?

Si ya no deseas la orden que solicitaste y la misma se encuentra en estado “Completado por servicios”, puedes cancelarla haciendo clic en la opción Reembolso. Esto solo aplica si la orden no ha sido trabajada por la tienda o suplidor

¿Cuál es el estado de mi orden?

Pendiente: en proceso de evaluación para determinar si aplica o no según la disponibilidad del socio.

Reversada (por servicio): la solicitud de préstamo fue declinada.

Completada (por servicio): la solicitud de préstamo fue aprobada y ha sido enviada al suplidor para coordinar la entrega.

Pendiente de entrega (suplidor): el suplidor o tienda recibió la orden de compra y está en proceso de entregar al socio.

Entregado por suplidor: tu orden fue entregada según lo solicitado (recogida en tienda o a domicilio)

¿Quién me entregará la orden que realice en línea?

Al momento de realizar la compra debes seleccionar la modalidad en que estarás recibiendo el artículo, según las condiciones de la tienda o suplidor, ya sea para recoger en el establecimiento o con envío a domicilio.

¿Cuáles son las formas o modalidades de pago de la Feria?

Tenemos 3 opciones para elegir. (Sujetas a evaluación)

  • 0-0 para pagar todo en diciembre, con 0% de interés.
  • 50-50 para pagar 50% en diciembre, sin interés, y el restante 50% financiado a seis meses con 7% de interés.
  • 30-70 para pagar 30% en diciembre, sin interés, y el restante 70% financiado a nueve meses con 13% de interés.

¿Qué es la disponibilidad de feria?

La disponibilidad de feria es el monto con el que cuentas para realizar tus compras, según la modalidad de financiamiento que solicites.

Este monto está sujeto a evaluación cuando solicites el financiamiento, tomando en cuenta el préstamo Navicoop que tengas activo.

¿Cómo puedo consultar mi disponibilidad de feria?

Para que puedas consultar tu disponibilidad de forma cómoda, ahora podrás hacerlo desde tu celular a través de WhatsApp o Telegram. Solo tienes que escanear el código QR o buscar @latelefonicabot en Telegram y escribir al 829-333-4343 en WhatsApp para consultarla.

Para poder consultar es necesario que escribas desde el número celular que tienes registrado en nuestro sistema.

También tendremos a tu disposición una computadora para que consultes tu disponibilidad cuando nos visites en Plaza La Telefónica.

¿Cómo se calcula la disponibilidad de feria?

Se toma en cuenta el 50% del monto a recibir en diciembre por concepto de regalía y bonificación. Ejemplo: si el monto que recibirás en diciembre por regalía y bonificación es RD$20,000.00; tu disponibilidad de feria será RD$10,000.00

El préstamo Navicoop afecta la disponibilidad de feria. Por lo que si ya tomaste el 50% de la regalía en el Navicoop, no tendrás disponibilidad de feria.

¿Cómo afecta el Navicoop mi disponibilidad de feria?

El préstamo Navicoop disminuye tu disponibilidad de feria, ya que ambos son calculados en base al salario de regalía que estarás recibiendo en diciembre.

Ejemplo: si la regalía que recibirás en diciembre es de RD$20,000.00 y ya tomaste un préstamo Navicoop por RD$5,000.00; tu disponibilidad de feria será RD$5,000.00. Por otro lado, si tomaste toda tu disponibilidad de Navicoop no tendrás monto disponible para feria.

¿Cómo puedo utilizar mi disponibilidad?

Según el monto que tengas disponible, debes elegir la modalidad de feria que mejor se ajuste a tus necesidades. Aquí un ejemplo:

  • Disponible: RD$10,000.00
  • Monto a facturar: RD$5,000.00
  • Modalidad de pago 00: Se resta RD$5,000 a la disponibilidad
  • Modalidad de pago 50/50: Se resta el 50% del monto a facturar a la disponibilidad (RD$2,500.00) y el monto restante se paga a 6 meses en cuotas.
  • Modalidad de pago 30/70: Se resta el 30% del monto a facturar a la disponibilidad (RD$1,500.00) y el monto restante se paga a 9 meses en cuotas

¿Por qué mi disponibilidad sale en cero?

Esto puede ocurrir por una de estas razones:

  1. No hemos recibido la información de tu regalía de la empresa donde laboras.
  2. Has agotado el 50% de disponibilidad de tu regalía en el préstamo Navicoop.

Si la razón es la no. 1 puedes remitirnos la carta de autorización de Recursos Humanos a través de la opción Solicitar Disponibilidad para agregarla a tu cuenta y puedas comprar. En caso de la opción no. 2 no aplicas para adquirir financiamiento en la feria.

¿Cómo puedo validar mi disponibilidad de feria en la página?

Puedes validar tu disponibilidad accediendo a latelefonica.coop COMPRAR AHORA, en la opción VER DISPONIBILIDAD. También puedes contactarnos al 809-683-1717 opción 1 o escribirnos vía WhatsApp al 829-599-0011.

¿Puedo comprar varios artículos en una misma transacción?

Al momento de realizar tus compras debes tener el carrito vacío sin artículos pendientes. Selecciona lo que deseas comprar y completa la transacción antes de elegir un artículo nuevo.

Solo si estas comprando un mismo artículo, puedes comprar más de uno a la vez.

¿Cuáles expositores participaran en la feriacoop 2023?

PRESENCIAL/VIRTUAL

A&S HOME CENTER
COWHER TECH
DEYANIRA DECORARTE
ELECTROMUEBLES LAZALA
HAIR PLUS
LA CASA DOMINICANA
LA PARA DEL TENIS
MAYA COMERCIAL
NELL SOLUTION
OAS COMPUTER
PM ELECTROMUEBLES
TRACE INTERNATIONAL
VISION PLUS
SPRING TOURS VIAJES Y EVENTOS
DIST. CORRIPIO
REFRICENTRO RUBIERA
FARMACIA JIMENA

VIRTUAL

ARBAJE SONY
AUTOCENTRO NAVARRO
BAKERS
BLUE CONTRY (INVERSIONES. TORIAN SRL)
CAMILA CENTER
DALE CORNEGIE
EMELY TOURS
EPK
IPARRA DEL CARIBE
LA INNOVACION
NATURALIZER
NENY SUPPLY
ORTHOCLINIC
VISION OPTICA PLUS
LA REINA DEL MUEBLE
TONOS Y COLORES

SU LOCALIDAD

CAREMAX
COOP SEGUROS
NOVIA DE VILA
PLAZA LAMA

Reembolso Razón

Introduzca su palabra clave